Insertar logotipo aquí

Historia de la Empresa

Historia de AB KupferLa tradición de la empresa familiar AB Küpfer, se remonta a 1905, cuando don Wilhelm Küpfer, presente en el negocio de la elaboración de madera junto a sus dos hijos, decide fundar en Santiago de Chile, Parkets Küpfer, la primera fábrica de Pisos de Madera.

De esta manera es como se inicia en Chile, la elaboración de pisos de maderas finos, con maderas nativas como Eucaliptus y otras maderas importadas.

A través de los años, la compañía experimentó un fuerte crecimiento, estando a la cabeza de la administración Don Alfredo y Víctor Küpfer. Continuando con la tradición de su padre, Wilhelm, ellos introdujeron una amplia variedad de diseños y tipos de madera.

En 1954 y después de estar algunos años en Rosenheim (Alemania), adquiriendo una vasta experiencia en pisos de madera, Don Carlos Küpfer asume como Gerente General de la empresa. En ese tiempo esta es reconocida como “la compañía de pisos de madera de Chile”.

Historia de AB KupferDurante los años 80 y con una economía chilena abierta, se produce el ingreso al país de una gran cantidad de bienes importados tales como alfombras o similares. En esos años difíciles, Alejandro y Benjamín Küpfer ingresan a la compañía y deciden incorporar una división de servicios y de pisos importados.

Esta división que comenzó como una línea de productos más, se ha convertido en la última década, como la principal línea de negocios, generando el 95% de la compañía básicamente con pisos importados de EEUU y Suecia.

Hoy en día AB Küpfer, continúa siendo líder indiscutido en el negocio de pisos de madera. Dejando la manufactura, se concentra en la comercialización e instalación de pisos bajo la Misión de entregar calidad y excelencia en el servicio de preventa, instalación y postventa.

Historia de AB KupferActualmente administrada por Alejandro y Benjamín Küpfer (bisnietos de Don Wilhelm Küpfer), AB Küpfer es ampliamente reconocida como una de las empresas familiares chilenas de prestigio y tradición próxima a cumplir un siglo de existencia.

Acorde con lo anterior y el crecimiento sostenido experimentado en estos últimos años, es que el año 2013 AB Küpfer se traslada a sus nuevas oficinas, en Av. Kennedy entre Las Tranqueras y Gerónimo de Alderete. Con una inversión superior a los 2 millones de dólares, este moderno edificio de 550 m2 de construcción sostenible y respeto al medio ambiente cuenta con certificación Leed en la categoría plata. El showroom es el más moderno de Sudamérica en su tipo, reuniendo en un solo espacio productos de pisos de madera, laminados, vinílicos, decks exteriores y todos sus insumos. Todo esto junto a una completa asesoría técnica y a la acostumbrada instalación profesional de nuestro personal.

Historia de AB Kupfer


Nuestra Misión

Nuestra Misión es ser una empresa líder en el mercado nacional de venta e instalación de pisos de madera, fotolaminados y pavimentos relacionados.

Dar soluciones integrales, flexibles y de calidad a nuestros clientes, buscando siempre la excelencia operacional con la experiencia técnica que nos distingue .

Privilegiamos el desarrollo de las personas que integran nuestro equipo como factor determinante del éxito.

Estamos preocupados de tener la mayor, mejor y más innovadora variedad de alternativas de pisos para nuestros clientes. Siempre con stock disponible en Chile y con calidad certificada tanto de nuestros productos como de nuestro servicio de instalación.


Espíritu Kupfer

  • EXCELENCIA: "Damos siempre lo mejor de nosotros". Hemos formado un camino de aprendizaje y éxito, gracias al desempeño, gran esfuerzo y mucho talento de cada uno de los que formamos el equipo KÜPFER.

  • COMPROMISO: "Creemos en lo que hacemos". Somos una empresa creada con vocación y compromiso por las actividades que realizamos, que buscamos ser un aporte real y valorado en el servicio que entregamos diariamente.

  • SOLIDOS VALORES: "Actuamos con responsabilidad". Desde nuestros inicios hemos tratado de trabajar siempre para nuestros clientes externos e internos basados en una relación de confianza , seriedad y responsabilidad.