Consejos Prácticos

CUIDADOS Y MANTENCIÓN PISOS DE MADERA

Limpieza y Conservación Diaria

En general se recomienda limpiar el piso en seco, empleando para esto un escobillón suave o paño limpio y seco. La limpieza en húmedo puede ser realizada según sea necesario.

Limpieza en Húmedo

Recomendamos el LIMPIADOR PARA PISOS DE MADERA CLEANER marca BONA Especialmente creado para limpiar pisos de madera y parquets ya vitrifcados. Limpia la superficie sin dañarla. Elimina el polvo normal depositado durante el uso y también elimina manchas habituales caseras como por ejemplo barro o manchas de alimentos o bebidas. No produce espuma y no deja residuos. El producto tiene etiqueta azul y viene en varias presentaciones: formato con rociador y en formato de recarga. Estos productos se venden en nuestro showroom. La frecuencia de uso dependerá del tráfico de cada zona que lleve pisos de madera.

Modo de empleo:

  1. Aspirar o barrer o pasar mopa seca primero a la superficie.
  2. Rociar directamente el producto al piso
  3. Pasar una mopa mopa limpia de color azul húmeda sobre la superficie rociada . Limpiar haciendo movimientos en el sentido de las tablas. Ir repitiendo el proceso enjuagando la mopa. No dejar acumulaciones de agua. Este paño debe ser exclusivamente para limpieza del piso y no utilizarlo para otros productos de limpieza.

Como recomendación, es muy importante recordar que las limpiezas en húmedo realizadas a los suelos de madera y laminados, tienen que ser con la menor cantidad de agua posible evitando con ello que el piso esté expuesto a demasiada humedad.

 
 

Limpieza con Abrillantador

Recomendamos el ABRILLANTADOR PARA PISOS DE MADERA POLISH, marca BONA. Especialmente creado para dar brillo a pisos madera y parquets ya vitrifcados. Es un restaurador de pisos, no tóxico y entrega un brillo duradero de uretano. Estos productos se venden en nuestro showroom, tienen etiqueta verde. La frecuencia de uso que recomendamos es entre 4 a 5 meses.

Modo de empleo:

  1. Aspirar o barrer o pasar mopa seca primero a la superficie.
  2. Usar LIMPIADOR CLEANER BONA antes sobre la superficie que quiera aplicar abrillantador.
  3. Espere a que el piso seque.
  4. Agite el envase de ABRILLANTADOR POLISH
  5. Humedecer la mopa de color azul con agua y vierta el ABRILLANTADOR POLISH directo al piso de madera que va a tratar. Trabaje en zonas relativamente pequeñas que le permitan mantener la mopa blanca húmeda.
  6. Usar el producto haciendo movimientos en el sentido de las tablas.
  7. Deje secar por lo menos 2 horas antes de poner muebles o caminar sobre la superficie tratada.

Topes para Muebles

Para evitar rayas, abolladuras o daño y conservar asi el valor y apariencia de su piso de madera recomendamos utilizar topes de fieltro. Estos se deben poner debajo de sillas y mesas y todo lo que tenga contacto directo sobre el piso de madera. Como base para sillas con ruedas recomendamos planchas de policarbonato. En zonas de mas tráfico se recomienda alfombras pequeñas y un felpudo en la entrada o hall de su casa. Es importante recordar que obtuvo un PISO DE MADERA NATURAL, por lo tanto cada tabla es única e irrepetible y que las maderas con el paso de los años envejecen y se vuelven más naturales adquiriendo hermosos tonos.

  Ficha Madera


CUIDADOS Y MANTENCIÓN PISOS DE MADERA (ACEITE)

Limpieza y Conservación Diaria

El limpiador para pisos de madera al aceite marca Bona es un limpiador sencillo, seguro y eficaz. Limpia y nutre la superficie al mismo tiempo que aumenta la protección.

  • Duro con la suciedad, delicado con el suelo.
  • Eficaz y fácil de usar
  • Totalmente biodegradable

Limpieza en Húmedo

Recomendamos el CLEANER MADERAS ACEITADAS marca BONA. Especialmente creado para limpiar pisos de madera y parquets ya vitrificados terminacos al aceite. Limpia la superficie sin dañarla. La presentacion es en envase gris con letras azules. Este producto se vende en nuestro showrrom. La frecuencia de uso dependerá del tráfico de cada zona que lleve pisos de madera.

Modo de empleo

  1. Aspirar, barrer o pasar mopa seca primero en la superficie.
  2. Rociar directamente el producto al piso.
  3. Pasar una mopa limpia de color azul húmeda sobre la superficie rociada. Limpiar haciendo movimientos en el sentido de las tablas. Ir repitiendo el proceso enjuagando la mopa. No dejar acumulaciones de agua. Este paño debe ser exclusivamente para limpieza del piso y no utilizarlo para otros productos de limpieza.

Como recomendación, es muy importante recordar que las limpiezas en húmedo realizadas en los suelos de madera y laminados, tienen que ser con la menor cantidad de agua posible evitando con ello que el piso este expuesto a demasiada humedad. En las manchas difíciles, marcas de tacones de goma o salpicaduras pegajosas, etc. Rocíe el limpiador directamente sobre la mancha y deje que actúe durante unos minutos. Restriegue la mancha con un paño hasta eliminarla.

Limpieza con renovador

El renovador para maderas aceitadas de Bona facilita el mantenimiento de pisos de madera tratados con aceite y ceras duras. Simplemente rocíe la superficie y extiéndalo en el sentido de las tablas con una mopa de limpia. Con el renovador para pisos de madera al aceite de Bona no es necesario usar maquinas abrillantadoras. Es un producto al agua y sin olor.

  • Duradero, elaborado a partir de poliuretano puro
  • Uso fácil y seguro.
  • Secado rápido

La frecuencia de uso que recomendamos es entre 4 a 5 meses.

Modo de empleo

  1. Aspirar, barrer o pasar mopa seca primero en la superficie.
  2. No utilice este producto sobre ningún suelo que haya sido tratado con cera blanda. Los residuos de cera podrían producir un brillo no uniforme. Si no está seguro, efectúe una pequeña prueba antes de usarlo.
  3. Usar LIMPIADOR CLEANER BONA para maderas aceitadas antes sobre la superficie que quiera aplicar el renovador. Espere a que el piso seque.
  4. Agite el envase de RENOVADOR PARA PISOS ACEITADOS DE BONA.
  5. Humedecer la mopa con el renovador para pisos de madera acaitados de Bona aplicar sobre el piso de madera que va a tratar. Trabaje en zonas relativamente pequeñas que le permitan mantener la mopa azul húmeda.
  6. Usar el producto haciendo movimientos en el sentido de las tablas.
  7. Deje secar por lo menos 2 horas antes de poner muebles o caminar sobre la superficie tratada.

Topes para muebles

Para evitar rayas, abolladuras o daño y conservar así el valor y apariencia de su piso de madera, recomendamos utilizar topes de fieltro. Estos se deben poner debajo de sillas y mesas y todo lo que tenga contacto directo sobre el piso de madera. Como base para sillas con ruedas, recomendamos planchas de policarbonato. En zonas de más tráfico se recomienda alfombras pequeñas y un felpudo en la entrada o hall de su casa. Es importante recordar que obtuvo un PISO DE MADERA NATURAL, por lo tanto cada tabla es única e irrepetible y que la madera con el paso de los años envejece y se vuelve más natural adquiriendo diversos tonos.

  Ficha Madera al Aceite